La promesa que el 5 de abril pasado hizo el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de Tecnoglass, cuando asumió por novena vez la dirección técnica del equipo Junior Julio Comesaña, después de una racha de empates del equipo en manos de Luis Fernando Suárez, se hará realidad antes de terminar el año.
En su momento Daes afirmó en su cuenta de Twitter que si Comesaña le daba al equipo la novena estrella, le haría una estatua en un sitio público de barranquilla.
Lo que parecía un imposible se hizo realidad en la noche del miércoles. Junior se coronó campeón en una gesta épica que produjo el delirio entre millares de hinchas que no paran de celebrar un bicampeonato de un equipo que vino de menos a más.
Si julio comesaña saca campeon a tu papa @JuniorClubSA en este semestre prometo una estatuta de el en la rotonda que escojan los barranquilleros. @zonacero
— Christian Daes (@ChrisDaes) May 5, 2019
Daes abrió de inmediato, como lo hizo con la Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla que su marca Tecnoglass donó hace un año, un concurso digital para que quien quiera presente un diseño y se construya en una de las muchas rotondas abandonadas de la ciudad un espacio que aloje la estatua de Comesaña y las ahora nueve estrellas del Junior.
“Además de las nueve estrellas dejaremos un espacio para las 90 restantes que ganará el equipo en adelante”, dijo Daes lleno de emoción al mirar los lugares donde podría ser instalado el monumento.
La construcción del monumento tomará menos de seis meses y se espera que para diciembre se inaugure este espacio que desde ya promete ser el lugar de reuniones y celebraciones de los hinchas junioristas que en el caribe se cuentan por millones.
Ya encontramos la rotonda donde se instalará el monumento que le haremos al @JuniorClubSA. Alli pondremos la novena, la décima, la nonagesima estrella de nuestro amado equipo. Esta noche con toda papá !!!! pic.twitter.com/m8ZggCtPrX
— Christian Daes (@ChrisDaes) June 13, 2019