En medio de la temporada de fichajes, una de las contrataciones que más sorprendió en el entorno de la selección Colombia fue la de Luis Fernando Muriel al fútbol estadounidense. El delantero que salió de la cantera de Deportivo Cali y que brilló en clubes como Sevilla y Atalanta, se convirtió en nuevo jugador del Orlando City, uno de los equipos que busca alzar su primer título de la MLS en 2024, y se convirtió en uno de los jugadores estrella de la liga gringa, llegando como un futbolística de "franquicia". Esto le asegura tener algunos beneficios extra comparado con los demás, entre ellos el salario de Luis Fernando Muriel.
🚨🟣 Luis Muriel to Orlando City, here we go! Deal completed as documents have been signed for Colombian striker to join MLS side.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 8, 2024
Permanent transfer with immediate effect for Muriel, leaving Atalanta for fee around €2m.
Muriel will travel for medical soon. 🇨🇴🇺🇸 pic.twitter.com/xBSVcroZas
| Vea también: El nuevo drama de Nairo Quintana en pleno Tour Colombia; los líos del 'dopaje' no le dan tregua
El mega salario de Luis Fernando Muriel en el Orlando City
Después de confirmarse que Luis Fernando Muriel llegó a la Major League Soccer como un jugador de "franquicia", los medios estadounidenses dieron la primicia de que el futbolista superará los topes salariales que se manejan en la liga estadounidense y que alcanzan los 651.250 dólares. Así las cosas, el delantero de la selección Colombia firmó un contrato por 1 millón de dólares anuales, lo que equivale a aproximadamente 4 mil millones de pesos colombianos. El jugador está lejos del sueldo de estrellas como Leo Messi, pero llega como uno de los mejores pagos de su equipo.
Hay que recordar que antes de firmar su llegada a EE.UU., Luis Fernando Muriel militó en el Atalanta de Bérgamo por 5 años. Allí alcanzó a anotar 68 goles y a hacer 26 asistencias; pero en las últimas temporadas no había tenido un protagonismo relevante. El futbolista llega a compartir escenario con otros colombianos como el Cucho Hernández, Carlos Gómez, Nelson Palacios y otros, y su venta, que no tuvo nada que ver con el club italiano, alcanzó los 2 millones de euros.