El drama de Danna García nos ha conmovido. Desde que se le diagnosticó el COVID-19 por primera vez a mediados del pasado mes de marzo, la actriz se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad que tiene paralizado al mundo. En efecto, su lucha apenas estaba empezando. La paisa anunciaría posteriormente que presentó dos recontagios después de haber dado negativo dos veces en la prueba.
Ciertamente, su caso desconcertó a medios y seguidores. Aunque se han conocido casos de recontagios en China, lo cierto es que todavía es relativamente poco lo que se sabe del COVID-19. Algunos médicos sugieren que bien pudo ser que nunca estuvo curada de la enfermedad y las pruebas estuvieron erróneas, o que su cuerpo nunca eliminó el virus y se le reactivó la enfermedad. Lo que sí es cierto es que la paisa vivió todo un drama que la mantuvo aislada de sus seres queridos durante una buena temporada.
Sin embargo, una cosa que nadie puede negar es que en términos mediáticos salió beneficiada. En los últimos tres meses el crecimiento de la recordada protagonista de Pasión de Gavilanes, telenovela que pronto regresará a la pantalla de Caracol, ha sido exponencial. Danna García ganó más de 700mil seguidores solamente en Instagram, como se puede ver en el medidor socialblade.com. Fue precisamente en esa red social donde compartió los momentos más duros de su batalla. Sus publicaciones y transmisiones en vivo tuvieron un engagement astronómico.
Además, la actriz sonó en medios de comunicación de todo el continente como nunca antes lo había hecho. Ni siquiera el mejor jefe de prensa le hubiese hecho la campaña mediática que le hizo el COVID. En todo caso, no tiene nada de malo que el drama que vivió le haya dado publicidad, pues finalmente la gente busca historias. Danna García es una sobreviviente, y ahora tendrá una historia que contar. Ojalá que para ella, cuando todo esto sea un mal recuerdo, se le venga muchísimo trabajo y muchísimos aplausos.