Previo al partido entre la selección Colombia y la selección de Venezuela por las eliminatorias rumbo a Canadá, EEUU y México 2026, las curiosidades acerca de ambos equipos empiezan a salir a la luz. Los antecedentes y algunos datos sobre las selecciones no se hacen esperar, sobre todo aquellos que se refieren al precio de los equipos. Como es sabido, cada jugador tiene un valor y ese suma al monto total del equipo. En el caso de la tricolor, su valor es superior a los 200 millones de euros, pero lo relevante es que el jugador más caro de la selección Colombia también supera el precio de la vinotinto, que no alcanza a llegar a los 50 millones.
🎥 ¡𝑻𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒅𝒖𝒓𝒐, 𝒂𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅, 𝒖𝒏𝒊𝒐́𝒏 𝒆 𝒊𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 6, 2023
¡Vamos todos juntos por el inicio de las Clasificatorias al Mundial! 😎#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/Qm0w0Txnk4
| Vea también: ¿Venganza de Jesurún? El dirigente le cerró las puertas del Metropolitano a varios periodistas
Luis Díaz, el jugador más caro de la selección Colombia
Luis Díaz es el jugador más caro de la tricolor con un valor de 75 millones de euros. El guajiro alcanzó ese precio apenas llegó al Liverpool, al tener unas actuaciones para aplaudir; incluso, su precio alcanzó a superar los 100 millones, pero ese valor no se hizo oficial. Ahora bien, el guajiro no solo supera a todos sus compañeros de la tricolor, sino que también a la plantilla completa de Venezuela, que vale apenas 46,2 millones de euros.
En una comparativa, el extremo colombiano está por arriba de la vinotinto por 28,8 millones de euros, lo cual demuestra su calidad futbolística. Aun así, esos datos no ponen a la tricolor por encima de Venezuela, pues se sabe que el equipo vecino ha sido un hueso duro de roer en pasadas eliminatorias. Recordemos que para Catar 2022, aunque la selección Colombia ganó los dos partidos, al final terminó sufriendo más de lo esperado.