Colombia no tiene nada fácil clasificar al mundial de Catar por más que Venezuela sea el último en la eliminatoria. Jugar en suelo venezolano siempre ha sido un dolor de cabeza para Colombia que no gana hace más de 25 años en Puerto Ordaz o Caracas. Los dirigidos por José Pékerman y él mismo tienen ganas inmensas de dejar a Colombia por fuera, ya que juegan por el honor y Pékerman por demostrarle a Jesurún que estaba equivocado al sacarlo luego del mundial de Rusia, por eso desde antes del partido ya crearon todo un ambiente de hostilidad para afectar a la tricolor.
Sumado ese factor a las tensiones políticas entre ambos países y el incentivo que Nicolás Maduro quiere darle a los jugadores para que derroten a Colombia, a todo el equipo lo demoraron más de dos horas en el aeropuerto de Puerto Ordaz revisando el equipaje. La demora a altas horas de la noche y un día antes del partido agotó más a los futbolistas. Esto lo documentó Pilar Velázquez, periodista de Semana.
Por culpa de este retraso la tricolor llegó más tarde de lo esperado a su hotel y tuvo menos tiempo de descanso, en lo que parece ser una guerra de guerrillas con este tipo de estrategias para poder ganarle más fácil a Colombia en el partido de hoy a las 6:30 PM