En la única parte donde no rinde Duvan Zapata es en la selección Colombia. Es como si Reinaldo Rueda, con su obsesión defensiva, le quitara las oportunidades de ponerlo de cara al arco rival por ponerlo a hacer labores defensivas. En el Atalanta es un monstruo y Europa lo sabe. Ni siquiera su edad, 30 años, es un inconveniente para que clubes tan importantes como el Newcastle anuncien elevar las cifras de su compra a lo que pida el Atalanta, actual dueño de su pase.
Uno de los movimientos financieros más importantes del futbol mundial fue la compra por 350 millones de euros de las Urracas por parte del jeque saudí Mohammed Bin Salman, dueño de una fortuna de 380 mil millones de euros, y por eso, si no fuera por el Fair Play financiero, el club inglés podría llevarse a todos los grande jugadores disponibles. Pero, por ahora, piensa en un colombiano.
El primer acercamiento para llevarse a Duvan fue de 30 millones de euros, una cifra que a los de Bergamo les resultaba realmente baja. Por eso han elevado la cifra a 40 millones. El mercado de invierno se cierra el 30 de enero y hasta esa fecha hay tiempo para contratar. Se dice que ya está muy cerca de la negociación. Zapata sería el segundo delantero colombiano en estar en el club de las urracas, el primero fue Faustino Asprilla, quien con sus tres goles al Barcelona en la Champions de la temporada 97-98 fue ídolo inmediato.