En el ciclismo profesional son muy pocos los afortunados que pueden decir que llegan al podio de una de las tres grandes vueltas: el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España. A lo largo de su carrera, el colombiano Miguel Ángel López ha sumado ya dos podios y estaba ante la posibilidad de un tercero, pero se retiró por una pataleta y así se despidió de una nueva oportunidad de gloria.
Aún si se hubiera perdido el podio, terminar en cuarta o quinta posición de una gran vuelta es un gran resultado que muchos firmarían, pero él decidió que no. Superman se sintió traicionado por su equipo y montó un berrinche de película que terminó con él fuera de la carrera a un día del final.
La situación fue tan grave y estuvo tan molesto y en contra con su equipo. Antes de empezar La Vuelta se había anunciado que el colombiano había firmado una renovación hasta el 2023. Sin embargo y después de este escándalo se duda que Miguel Ángel siga en un entorno tan tóxico para él y donde no se siente a gusto con las decisiones de los jefes.
Al respecto se refirió Eusebio Unzué, director principal del Movistar. El español dijo que nunca había vivido una situación así y lamentó que López prefiriera retirarse al ver perdidas sus opciones de podio.
Sin embargo, versiones cercanas al colombiano indican que no es que no hubiera podido sino que el mismo Unzué le gritó a López para que no persiguiera el grupo delantero. "El no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se creó en carrera".
🗣️ Eusebio Unzue, manager del @Movistar_Team, ha repasado la situación de @SupermanlopezN en #LaVuelta21 pic.twitter.com/mlcAtDBfCO
— Adrián Gil Bregón🎙️🚴♂️📻 (@adri_P10) September 5, 2021
"Hubiera podido pelear por ser sexto o séptimo que sigue siendo tan importante", dijo Unzué. Además, cuando le preguntaron sobre la continuidad de López en el equipo por su reciente renovación, no pudo dar una respuesta clara al respecto.
"Queremos poner distancia entre estos momentos y las decisiones que tomemos más adelante. Valoraremos qué hacer y la decisión se tomará más adelante", dejando un manto de dudas sobre si el boyacense volverá a vestir el uniforme del Movistar.
Vea también:
Superman López y el Movistar: crónica de una muerte anunciada