Nairo Quintana terminó su preparación para el Tour de France con su participación en el Criterium du Dauphiné. Allí terminó lejos hasta del top 10 mostrando que no está en buena forma a menos de un mes del inicio de su carrera soñada.
El cóndor de Boyacá es el líder del proyecto del equipo Arkéa para subir a la primera división del ciclismo, pero con estos resultados es imposible pensar con llegar a ese punto. El resultado fue tal que el director de carrera de su equipo, Yvon Ledanois, declaró en contra de sus propios dirigidos.
“No estamos donde deberíamos estar normalmente. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena general. La observación es que hoy estamos muy lejos de eso”. Cualquiera de los ciclistas del Arkéa habría podido ganar alguna etapa, pero el comentario de conseguir una buena general cayó directamente sobre el colombiano.
📈 Nairo Quintana termine 24ème de la dernière étape du Dauphiné.
🇫🇷 #Dauphiné pic.twitter.com/nMgsz1eISV
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) June 6, 2021
El mismo Nairo reconoció que, efectivamente, no estaba a buen nivel, pero que estos días de competencia le sirvieron para llegar a punto al Tour. Sin embargo, esto no le sirvió a Ledanois que esperaba mejores resultados del colombiano y el equipo. "Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel".
Con un Quintana ya en decadencia y sin un equipo que le de gregarios como para ilusionarse a pelear cosas importantes, cada vez se ve más improbable que el colombiano más importante en la historia del ciclismo pueda llevarse el próximo Tour de France o en años posteriores.
Vea también:
Las razones por las que Nairo Quintana nunca ganará el Tour de France