Durante muchos años hemos visto cómo se ha ido desacreditando una carrera tan importante para la sociedad como lo es la Comunicación Social. Tenemos profesionales que ya no investigan, que se dedicaron a publicar el primer día de escuela de la princesa, que tal persona es gay o que tal otra se casó, entre otras muchas tonterías; que le dicen a nuestros grandes deportistas "la gente ya no daba un peso por usted", faltando así al respeto; y que parece que ven al público en general como tontos útiles, que solo los utilizan para comprar sus tontas noticias.
Señores periodistas, creo que su profesión merece respeto, al igual que la sociedad, la cual debe ser informada con noticias que verdaderamente estén afectando a nuestro a nuestro país. No podemos pasar por alto que los mismos noticieros manejan mucha información por debajo de la mesa, porque esta afecta a X o y Y persona.
Por favor, hagan honor a lo que estudiaron, al esfuerzo que tuvieron que hacer sus padres y hasta ustedes mismos para sacar adelante su carrera y llegar a obtener el título, a todos los periodistas que han arriesgado sus vidas y que las han perdido por mantenernos informados con temas que realmente nos afectan. No se burlen de la sociedad con noticias que no interesan.
Reitero, valoren su profesión, que es de las más dignas y arriesgadas en estos tiempos.