Cuando Baldomero Perlaza llegó a Nacional en el año 2019, muchas fueron las críticas al entonces técnico Juan Carlos Osorio por la contratación del jugador. Según él, había llevado a Perlaza a Medellin por su gran capacidad de juego tanto ofensiva, como defensivamente; pero muy pocos veían lo que Osorio veía y aun tenían sus dudas.
Poco a poco el jugador fue callando bocas gracias a sus buenas actuaciones. Con su estilo de juego se fue convirtiendo en un referente en le medio campo del equipo verdolaga, y con tan solo meses en la plantilla se volvió titular indiscutible y pieza fundamental en el estilo de juego de Nacional. En el primer año metió 3 goles, en el 2020 anotó 2 y durante el 2021 tuvo su mejor temporada en el equipo llegando a anotar 7 goles y siendo figura del titulo de Copa Colombia que Nacional obtuvo frente al Pereira.
Lastimosamente, Perlaza se lesionó en dicha final y durante 5 meses estuvo inactivo en el equipo, y para colmo, en el tema de la renovación empezaron a haber inconvenientes. Nacional, independientemente de las increíbles actuaciones del mediocampista, tenía dudas de cumplir con la petición del jugador de subirle el sueldo, y empezó una batalla entre los dirigentes y el jugador.
Muchos rumores empezaron a salir a la luz, que el jugador no quería renovar, que Nacional no quería llegar a un punto medio. Al final, Baldomero envió una carta de no renovación al club, y dejó claro que, aunque intentó llegar a un acuerdo con las directivas, ellos no dieron su brazo a torcer, y ahora quedará libre para ser fichado por cualquier equipo, siendo Junior uno de los que más posibilidades tiene de contar con el talento del jugador.
Verdolagas el jugador Baldomero Perlaza ya le paso su carta de no renovación de contrato al Club pero aun así desde la dirigencia siguen con la ilusión de poder converselo de que se quede y firme con el equipo . Deberían seguir insistiendo a pesar de lo que hizo el jugador ?🤔 pic.twitter.com/Rpi79Cpflu
— Noticiasverdolagas1 (@Nverdolagass) June 3, 2022
Vea también:
La jugadita que prepara Fuad Char para desarmar al Nacional de los Ardila Lulle