Si los números hablaran y fuera el único parámetro para medir los desempeños James podría tener razón. El Pibe y Rincón jugaron tres mundiales, ganaron tres partidos, empataron uno, perdieron cinco veces. Su mayor logro fue ese empate contra Alemania en Italia 90 y la clasificación a octavos de final. La generación de Pekerman disputó dos mundiales, ganaron seis partidos, empataron uno, perdieron dos. Si, podría ser superior, pero medirlo de esa manera es frío, inexacto. Por eso cuando le preguntan a James por Rincón no puede decir "Freddy Rincón está por debajo de todos nosotros'. La espiga fue el primer jugador colombiano en llegar al Real Madrid, ayudó a que Colombia llegara a un mundial 28 años después de su primera participación.
Por eso el Pibe le jaló la orejas al ídolo del Everton, goleador del mundial de Brasil. En entrevista a Blu Radio el "mono" se puso bravo: "Le faltó el respeto a Freddy Rincón, al grande. ¡Falta de respeto, falta de respeto! Uno tiene que tener, no joda, respeto por los grandes jugadores, las grandes personas y la historia. Freddy Rincón es grande, es 'crack', le faltó al respeto".
El Pibe además dijo que si no estaba bien físicamente, si no estaba jugando, lo mejor era no llamar a James quien pasa por una irregular campaña con el Everton.