Lo que hace Caracol con los colombianos es una falta de respeto. El canal compró los derechos de transmisión del Tour de Francia. Sin embargo, es más lo que nos deja de mostrar que lo que muestra. Cada etapa dura unas cinco horas pero en lugar de transmitirlas completas, como hace ESPN, el canal prefiere transmitir solo una media hora y el resto del tiempo que dura cada etapa prefiere darle espacio al programa matutino Día a Día, conducido por Carolina Cruz, Carolina Soto y Catalina Gómez.
Si uno es privilegiado y tiene acceso a otro tipo de canales puede recurrir a ESPN para ver el Tour de Francia en vivo y como debe ser. La transmisión de Caracol tardó cinco minutos en dar la noticia que Egan Bernal era el líder de la etapa 19 de la presente versión del Tour. Es decir, quienes seguimos el Tour por ESPN conocimos la noticia cinco minutos antes que la mayoría de colombianos, quienes prefieren verlo por Caracol
De esta manera, un colombiano que vive en el campo, quien no conoce más televisión que la de los canales nacionales pierde la posibilidad de ver el Tour de Francia como debería verlo. El problema de esto, más allá que los campesinos no puedan disfrutar del tour, es que son ellos quienes más deberían hacerlo pues los principales ciclistas que ha dado este país vienen del campo. Los niños que hoy pedalean por colinas boyacenses para ir a la escuela posiblemente sean los hombres que mañana, desde tierras lejanas, llenen de orgullo al país.
Si Caracol no está dispuesto a brindarnos una transmisión de calidad, es mejor que se ahorre esa plata y deje que alguien más asuma esa tarea.