A quince minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se encuentra el tradicional hotel Irotama: un complejo hotelero y empresarial con todos los atractivos que lo han convertido en uno de los predilectos entre turistas que viajan a la capital de Magdalena.
Fundado por el ya fallecido Héctor Díaz Beltrán, ya sea por descanso o por trabajo, el Irotama se ganó un nombre entre la competida oferta de hoteles y sitios para vacacionar. Tras la muerte de Díaz Beltrán, en 2016, fue su hijo, Héctor Mario Díaz, quien tomó las riendas de ese pedazo de paraíso que su padre había forjado a pulso.
Tal vez le interese: Los 12 hoteles con los que Decamerón conquistó el turismo en Colombia
Por eso, ha sorprendido que desde junio de 2024, la administración del Irotama será otra: se trata de la cadena GHL, en cabeza de Jorge Londoño, quien desde ahora y por un tiempo estimado de 15 años, se encargará del manejo integral del complejo turístico.
Como toda transición trae sus cambios, se espera que próximamente se den ajustes y mejoras a la infraestructura del lugar, poniéndolo todavía más a punto entre la competencia.
GHL es una cadena con presencia en más de diez países en Latinoamérica en los que opera más de 50 hoteles. En el caso de Colombia son 36 hoteles los que tiene su cargo.