Cuentan dentro del equipo INEOS que la preparación de Egan fue la indicada. El único problema pudo haber sido la obsesión del colombiano por estar completamente a tope. El problema fue su espalda, la misma que lo sacó antes de terminar el Criterium Dauphiné a mediados de agosto y el que lo tuvo en duda para arrancar en Niza con el Tour de este año. Creiamos que iba a estar bien, confiabamos que iba a estar bien.
Pero el dolor apareció y con toda su furia subiendo el Gran Colombier, la etapa 15, la etapa de la amargura para todo un país. Ahora no sólo tiene el problema de la espalda sino en una rodilla: “He estado todo el día sufriendo con dolor de espalda, durante todo el día fue incrementando. En la última subida por compensar el dolor una espalda se me empezó a cargar la rodilla. ‘Estoy jodido’ por todos lados, pero vamos a ver cómo amanezco, como van las cosas, si sigo así va a ser difícil siquiera entrar en la fuga”.
Egan perdió más de 20 minutos hoy y resignó toda posibilidad de entrar en el Top 10. Desde hace décadas un campeón del Tour reinante no quedaba tan rezagado dentro de la clasificación general. Mañana esperará entrar en la fuga y ganar su primera etapa. Egan tiene 23 años y lo que va a tener es posbilidades de volver a ganar un Tour.