En febrero del 2017, en una cárcel de Miami, el narcotraficante Ramón Quintero le contó que tenía información que podría favorecer al hermano del expresidente Santiago Uribe, investigado por presunta formación de grupos paramilitares. Se vio con Uribe en su casa de Rionegro e inmediatamente empezó una colaboración que se formalizó 14 meses después.
Pero el 18 de julio del 2017 ya visitaba en la cárcel de Palmira al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor. El problema es que el testimonio de Vélez está escrito por puño y letra de Cadena. La razón que dio el abogado es que Vélez escribía muy lento y por eso tuvo que ayudarlo, algo que el Fiscal Daniel Hernández del caso se lo reprochó como se ve en este imágen de Noticias Caracol. Ese fue el primer tropezón de Cadena. La Fiscalía no le creyó nada.
Ahí empezó una sucesión de errores y reproches de parte de la Fiscalía. Cadena confesó que le había pasado plata a alias Víctor como ayuda humanitaria pero Hernández le dejó claro que eso era una extorsión. Los reproches dejaron ver el lado más inseguro de Cadena quien como se ve en el informe de Caracol se convirtió en un mar de nervios y contradiciones como se ve en este informe concluyente de Noticias Caracol:
Este video lo ven los Uribistas y se inventan que es fake que es un montaje y que caracol es Castrochavista. https://t.co/0jb24dz4cj
— Andrea Roa (@andrearoae) August 10, 2020
Juan David Laverde @jdlaverde9 de lo mejorcito que tiene noticias Caracol. https://t.co/PiRTISeGAW
— matador (@Matador000) August 10, 2020