Después de ocho meses de estar detenido en una celda en el Sebín, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el joven venezonalo acusado de conspiración por el régimen de Maduro, se intentó quitar la vida. Su abogado Joel García, pidió que fuera valorado por psiquiatras, buscando determinar algún desorden mental para que sea recluido en una clínica y no en la prisión en la que se encuentra desde septiembre de 2014 cuando fue expulsado de Colombia por orden del presidente Santos.
Saleh tuvo un paso accidentado por Colombia. Un reportaje del año 2013 publicado en El Espectador evidenciaba su cercanía con agrupaciones neonazis y dirigentes políticos de la escena nacional. Más adelante, Lorent se dio a conocer por el encontrón que tuvo con Antonio Navarro en el que casi se van a los golpes. Las2orillas documentó su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático, antes de su deportación cuando los organismos de seguridad conocieron pruebas y videos que lo vinculaban directamente con acciones terroristas y planes de asonada en la frontera.
El caso de Saleh es importante para Nicolas Maduro. Las pruebas en su contra fueron sumadas a las evidencias con las cuales se soportó la captura del exalcalde de Caracas, el opositor, Antonio Ledesma. Saleh se declara un perseguido político del chavismo toda vez que sus actividades como estudiante estaban enfocadas a combatir el modelo socialista en Venezuela, con su fundación operación libertad con la que hacia trabajo político en Colombia y en Costa Rica.