Después de meses de litigio, RBD pudo ganar demanda al manager Guillermo Rosas que los habría estafado durante su gira de regreso. Aunque el hombre se encargó de remarcar por medio de un comunicado de prensa, que sólo habían tenido un malentendido que se pudo resolver por la buena voluntad de ambas partes y no por una sentencia judicial.
Christopher Von Uckerman, uno de los integrantes del grupo, conversó sobre el conflicto en una entrevista del medio Vibra Bogotá y sin hacer aseveraciones o acusaciones, sí dijo que ellos están para hacer música y que suele pasar que cuando un grupo de cantantes se dedica a su parte artística, pueden haber personas que se aprovechen de ello.
| Le puede interesar: El artista detrás del reencuentro de la banda RBD para volver a hacer conciertos multitudinarios
RBD confirmó el acuerdo con el que se daría fin a un pleito por más de 10 millones de dólares, que solicitaba el mánager y que fueron producto de la exitosa gira que la agrupación mexicana presentó durante el año pasado en países como Colombia, Estados Unidos, México, entre otros. Al final, el arreglo fue aproximadamente la mitad de esa suma.
La banda en algún momento conformada por Maite Perroni, Christopher Uckerman, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera y Christian Chávez, quienes presentarían una exitosa gira que los llevaría por casi 30 ciudades, tuvieron que suspender sus presentaciones cuando el escándalo salió a la luz.
Los medios mexicanos informaron entonces que habría existido un desfalco que más de 250 millones de dólares, que el entonces mánager Guillermo Rosas no reportó. Christopher Von Uckerman fue el primero en hacer la respectiva reclamación.