No soy un experto en el tema, pero me sorprende que una serie tan bien lograda, con actores de primera línea, con un guion impecable y una trama que conecta, no tenga la difusión que se merece.
La encontré de casualidad. Un domingo aburrido, después de agotar todas las opciones de Netflix, me puse a hurgar en la aplicación RTVC Play, una plataforma perteneciente al Sistema de Medios Públicos Nacionales, donde, aparte de esta serie, hay disponibles contenidos de muy buena calidad.
La trama gira en torno a una serie de asesinatos de mujeres que son cubiertos por un tabloide amarillista que para mejorar sus ventas exagera e inventa más allá de lo que investiga, con la sorpresa de que lo que inventa luego es cumplido por el psicópata en su próximo crimen.
Allí Julián Arango hace una actuación extraordinaria, que a la vez enternece por la nobleza del personaje que encarna. Ni se diga de Jorge Enrique Abello o Diego León Hoyos. Pareciera que les estuvieran pagando la millonada que se merecerían todos los actores de esta gran serie. Además, la música y la banda sonora, bellas, de verdad.
Hay que apoyar estas iniciativas para que se estimule la creación de contenidos de calidad. El acceso a la plataforma es totalmente gratuito. Nuestro único aporte es la difusión y el reconocimiento. Aplausos para todo el equipo.