Colombia puede decir que tiene un portero casi de élite mundial con David Ospina. Para gran parte del país se ha convertido ya en el mejor portero en toda la historia de la Selección Colombia, y porteros como Camilo Vargas tuvieron la gran fortuna de surgir en su misma época.
Dada la diferencia de años con la que ambos llegaron a la tricolor (David en 2007 y Camilo hasta 2012), muchos pensaban que el portero surgido de Santa Fe era el reemplazo a futuro de Ospina. Sin embargo se llevan solo un año de diferencia (33 y 32) David parece que no baja su nivel, pero Camilo lo ha subido de manera impresionante.
Pasó de ser ídolo a villano en Santa Fe por irse a Nacional. Allá no rindió como se esperaba y tampoco lo quieren mucho y terminó en el Cali donde si todavía lo quieren por sus actuaciones. Luego de un breve tiempo en el futbol argentino, por fin logró salir del país definitivamente para radicarse en México. El Atlas de Guadalajara confió en él y ahora Vargas acaba de darle el título de liga al equipo mexicano, siendo el mejor jugador del equipo todo el torneo y atajando dos penales decisivos en la final.
Camilo Vargas detiene el primer penal de la final.pic.twitter.com/jwF5gDympc
— Colombia Analytics (@Colanalytics) December 13, 2021
SAN CAMILO VARGAS INMENSO.pic.twitter.com/0QHZtH3heT
— Colombia Analytics (@Colanalytics) December 13, 2021
Atlas sumó su segundo título en su historia 70 años después del primero, y en buena parte gracias a Camilo. Se ha ganado a pulso escribir su nombre en la historia del club que lo recodará como uno de los más grandes jugadores que pasó por allí.
MIL VECES, SUPERHÉROE!!! 😍❤️🖤 https://t.co/81wKiGB4qv
— Atlas FC (@AtlasFC) December 13, 2021
El nivel de Vargas no es casualidad. Salvo sus periodos en Nacional siempre fue un portero de altísimo nivel que mereció más oportunidades en Selección Colombia. Desbancar a Ospina en su mejor momento es casi imposible, pero hubo muchos meses donde Ospina y era suplente en sus equipos y titular en Colombia, mientras Camilo se mataba por entrar en las convocatorias. Queiroz incluso lo dejó fuera en varias ocasiones, prefiriendo a Montero en su lugar y hasta a Aldair Quintana. La Selección le debe a Camilo Vargas mucha más participación, y también en general los colombianos le deben mucho más reconocimiento del que ha tenido al día de hoy.