El senador Richard Aguilar le habría prendido las alarmas al procurador Fernando Carrillo quien pacientemente durante un año investigó a su funcionario, para tener las pruebas que le permitieran judicializarlo. Se trata de uno de los asesores de Carrillo, Jesús Alejandro Garzón. Apenas tuvo el caso consistencia lo entregó a la Fiscalía.
Aunque la captura de Garzón pudo haberse efectuado bajo la dirección de Carrillo en la entidad, ya que esta fue emitida el 24 de noviembre de 2020, la Fiscalía de Barbosa, sin aparente razón la frenó hasta este enero, preciso cuando el Procurador Fernando Carrillo ya no estuviera en el cargo.
Curioso: desde noviembre 24 la @FiscaliaCol, y estando @fcarrilloflorez en @PGN_COL, pudo capturar al exasesor. Pero lo hace ahora, cuando Carrillo, que apoyaba las investigaciones, ya no es procurador. Interesante demora. pic.twitter.com/7ND2XfG8Fc
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) January 22, 2021
Garzón le pidió una coima de 300 millones de pesos para archivar uno de los procesos que tendrían contra el hijo del exgobernador de Santander el General Retirado Hugo Aguilar. Carrillo cierra con este golpe un periodo intachable al frente de la Procuraduría.