El 16 de agosto de 1998 se emitió el último capítulo de 'Dejémonos de Vainas', más de dos décadas después le sigue haciendo falta a los colombianos. Durante 14 temporadas la familia Vargas reflejó con humor los problemas típicos de las familias bogotanas de entonces. Fue escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro basada en el libro del mismo nombre que recopilaba las columnas de Samper en "Postre de Notas" que circulaba en El Tiempo.
Desde que tenía 8 años hasta los 22, Benjamín Herrera interpretó al inolvidable Ramoncito. Alcanzar la fama a una temprana edad no fue fácil, el joven actor padeció en carne propia los excesos de un estilo de vida desenfrenado. Su paso por 'Dejémonos de Vainas' llegó a su fin cuando dejó de asistir a las grabaciones, la rumba y vida social eran más importante para él que su trabajo. Tenía buenos ahorros gracias a su participación a la serie y pensó ingenuamente que le durarían toda la vida. Que equivocado estaba. Pronto el alcohol tomó las riendas de su vida, sus rumbas interminables empezaban los viernes y seguían hasta que el cuerpo le aguantara.
Se crearon rumores sobre su vida se decía que 'Ramoncito', como todavía era recordado por los colombianos, había caído en el mundo de las drogas e inclusive que estaba en la Calle del Cartucho. Pero no fue así, aunque en las fiestas a las que asistía abundaban Benjamín nunca se atrevió a probar las drogas. Su deseo de actuar se quedó en el pasado, después de 'Dejémonos de Vainas' decidió abandonar la televisión. Al poco tiempo, se quedó sin dinero. No le quedó de otra que buscar empleo pero fue inútil, todos sabían sobre su problemas con la bebida, nadie quería contratarlo.
La relación con su familia empeoraba cada día, cuando llegaba alcoholizado a su casa era a pelear y armar problemas con su mamá y hermana. Las lagunas eran una constante y la enfermedad no demoró en tocar a su puerta; sus manos y cuerpo se dormían. Benjamín tomó la decisión de pedir ayuda profesional e ingresar al centro de rehabilitación Fundación La Luz . Hoy es un hombre limpio con ganas de retribuirle a la sociedad y ayudar a personas que como él tomaron el rumbo equivocado.
En 2010, Ramoncito volvió a pisar un set, esta vez, como participante del reality ‘La Granja Tolima’ de Caracol Televisión. Para su fortuna y sin esperarlo resultó victorioso, fue el feliz ganador de 300 millones de pesos. Parte del premio la usó para dar diez becas a la Fundación que le abrió las puertas cuando estuvo perdido.
Una vez ganó el reality, retornó a la actuación participando en 'Tu Voz Estéreo" de Caracol Televisión. En uno de ellos personificó a un conductor de bus.