La pelea que terminó con un muerto en el pabellón número siete de la penitenciaría La Picota, una de las cárceles de Bogotá, levantada en el sur de la ciudad, a donde fue trasladado en los últimos días fue trasladado John Poulos, el norteamericano principal sospechoso y sindicado del escalofriante asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, empezó en las primeras horas del día, sobre las seis de la mañana. Dicen que alboroto que armaron los internos fue silencioso. Los guardianes solo supieron de una gresca cuando la tragedia ya había hecho presencia.
La bulla se desató cuando uno de los reclusos, un joven de 24 años, cayó al suelo lavado en sangre con una honda herida de muerte. Aunque nadie dijo alguna sola palabra del porque inició la mortal pelea, varios de los hombres allí privados de la libertad, del segundo piso del pabellón siete, ubicado entre los pasillos tres y cuatro, estuvieron metidos en el tropel el cual se fue haciendo más peligroso e intenso con el paso de los segundos.
Los internos que miraban de lejos y algunos de los protagonistas de la misma riña, que se acabó sobre las ocho de la mañana del pasado viernes, fueron quienes llamaron a los gritos a la guardia del Inpec. Los uniformados encontraron en el suelo, en medio de un charco de sangre a Nicolás Pérez, un recluso de 24 años. El herido tenía una cortada profunda en el cuello. Sus signos vitales eran débiles.
Los guardianes que acompañaron el traslado de Nicolás Pérez a un centro médico lograron mantenerlo con vida hasta que ingresó al área de urgencias del Hospital Tunal. Los médicos también hicieron lo propio hasta que a las 10 de mañana del mismo día, después de dos horas de intenso trabajo en los sala de operaciones, Nicolás Pérez, quien cumplía condena en el centro penitenciario, falleció por la gravedad de la herida y la incontrolable pérdida de sangre.
El asesino de Nicolás Pérez fue identificado y aislado por orden de los directivos de la cárcel y asumirá un nuevo caso penal, esta vez por homicidio. Al parecer, según lo dicen desde adentro de la cárcel La picota, donde están recluidos grandes delincuentes y políticos y empresarios corruptos, la gresca entre el muerto y el hoy sindicado por su homicidio se dio en medio de la guerra y las broncas entre bandas que se organizan adentro y buscan tener el control territorial del lugar.
La muerte de un recluso en la cárcel La Picota de Bogotá es tema recurrente. Las noticias de homicidios entre bandidos que arreglan sus diferencias a cuchillos y peleas mortales son varias. En la lista de muertos dentro de La Picota están Jaison Elías Otero Forero, un extraditable condenado por hurto que murió en una pelea en la que se vio envuelto César Peralta, más conocido como ‘El Abusador’ y el ‘Pablo Escobar dominicano’.