Teníamos 10 años cuando en 1985 veíamos 10 Grado. No recordamos mucho de la serie, lo que si nos acordamos es de su canción. Escuchen esta belleza, 35 años después no ha envejecido un día y sigue siendo un himno
Sin embargo, desde 1992, Jaime Valencia, maestro que vive en Los Estados Unidos, no recibe un peso por sus composiciones, así se lo hizo saber en una entrevista a a la W Radio. La organización Sayco está en el ojo del huracán por cobrar incluso hasta por hacer conciertos virtuales y por su maltrato a artistas legendarios. Jaime Valencia y su hermana Ana hicieron en este país joyas de la música protesta cuando acá desaparecían impunemente. Es nuestro Bob Dylan, la voz de una generación.
En su conversación con la W el artista fue tajante: "Cuando volvimos a cantar en 1992, aparecía una persona con una planilla y teníamos la obligación de decirles las canciones que íbamos a interpretar. Preguntábamos cuánto nos iban a pagar y ellos solo sonreían y nos decían 'eso es cosa de las directivas'. Jamás he recibido un peso por ello". Además concluyó: "Esa figura del autor y el compositor simplemente es una fachada. Yo siempre he dicho que ellos son recaudadores de impuestos, nada más".