Egan Bernal tuvo un 2020 de pesadilla. Los problemas en su preparación física se convirtieron en un dolor crónico en la espalda que terminó pasándole factura. Para acabar de completar le apareció competencia en el INEOS. El ecuatoriano Richard Carapaz, flamante subcampeón de la Vuelta a España después de haber puesto contra la pared a Roglic en la última etapa, Tao Geoghegan, actual campeón del Giro de Italia y el mismo Geraint Thomas, parecen estar en mejor nivel que el colombiano quien arrancó la temporada 2020 disputando la Estrella de Besseges.
Durante esa competencia se anunció que la carta del INEOS para el Tour será Geoghegan quien pasó súbitamente de ser gregario a ser lider del conjunto británico, uno de los dos más potentes del mundo después del Jumbo de Roglic. Egan está loco por correr el Giro e imponerse en él. El único colombiano que lo ha ganado fue Nairo Quintana en el año 2014. Rigoberto Urán fue dos veces subcampeón.
Que vaya de líder del INEOS depende de su rendimiento. Si no se recompone, si persiste su dolor de espalda, tendría que ir de gregario al Giro. Estos son los riesgos que se corren en el ciclismo cuando tus compañeros son unos de los mejores ciclistas del mundo.