Empezaron los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín (China) y la delegación colombiana se hizo presente en la inauguración con un llamativo e inusual traje que dio de qué hablar. Se trata de unas ruanas especialmente creadas para la ocasión que homenajean el río Caño Cristales (en la Macarena, Meta) y que es conocido como ‘el río de los dioses’, ‘de los siete colores’ o el río ‘más hermoso del mundo’.
Las prendas, usadas por los deportistas que nos representan, el delegado del Comité Olímpico Colombiano y el jefe de misión, se robaron el show de apertura. Estas imponentes ruanas fueron diseñadas en el taller artesanal Tejidos Rebancá, en el municipio boyacense de Iza y están hiladas a mano con pura lana de oveja, lo que las hace ideales para el indolente frío que compaña a nuestros deportistas en las competencias.
En el evento deportivo estarán luchando por una medalla el risaraldense Carlos Quintana (Esquí de fondo), la antioqueña Laura Gómez (Patinaje de velocidad) y el caleño criado en Francia Michael Poettoz (Esquí alpino).
El certamen va del 4 al 20 de febrero y congrega a deportistas de todo el mundo en prácticas como biathlon, esquí acrobático o alpino, hockey sobre hielo, patinaje artístico, entre otros. Los colombianos, muy bien vestidos, ya empezaron con pie derecho su participación.