La Contraloría General de la República, la Unión Europea y el Centro de Estudios Fiscales firmaron un acuerdo por 250 millones de pesos para diseñar una plataforma en donde se podrá vigilar los recursos destinados para el posconflicto.
Como resultado, la Contraloría General de la República fortalecerá sus herramientas tecnológicas de control con una plataforma que permita a la ciudadanía consultar e interactuar con la información que se reporta sobre los recursos destinados para el posconflicto por parte del gobierno nacional, cooperación internacional y autoridades locales.
“La Contraloría en alianza con la Unión Europea invierten más de 250 millones de pesos en el fortalecimiento del Observatorio de Control Fiscal para el Posconflicto”, dijo Juan Carlos Gualdrón, contralor delegado para el posconflicto.
El proyecto, que forma parte del apoyo bilateral entre la Unión Europea y Colombia, se ejecutará por un periodo de seis meses y contendrá tres fases en las que se abarcarán: balance de las metodologías existentes, diseño y socialización, y prueba piloto en territorio.