A los 12 años, Ricardo Sarmiento Becerra, conocido como el mago Richard, sacó su primer conejo de su chistera. Desde entonces, no concibió el mundo sin magia. Aprendió el arte en los Estudios Mentales de Nueva York, ciudad a la que llegó a comienzos de los sesenta.
Llegó a Colombia después de estudiar magia tres años y muy joven, en aquel entonces, fundó su Escuela de Artes Mágicas en el barrio La Castellana y allí funcionó durante tres décadas. Por sus instalaciones, pasaron y salieron magos como Camilo Pardo, Waldo Urrego, el presentador Jota Mario Valencia (q. e. p. d.) o el médico Santiago Rojas y un millar de personas más de las que cerca de 400 han recibido su diploma.
Ricardo Sarmiento Becerra, el mago Richard, es hijo del diseñador Luis M. Sarmiento y su mamá es la reconocida escultora Nelly Becerra, oriunda de Santander, que tiene obras expuestas hasta en museos de París.
Además de mago, Richard es arquitecto de profesión, fue marionetista, ha sido docente en varias universidades, fue presidente de la Federación Latinoamericana de Organizaciones Mágicas (Flasoma) y actualmente, es profesor de Historia en la Universidad Juan N. Corpas y titiritero. Como buen conocedor de los secretos de magia, tiene unas manos prodigiosas que lo han hecho un maestro, pero eso sí, está seguro de que, con pasión, cualquier persona puede manejar este arte.
El mago Camilo Pardo, reconocido comediante y crítico que llena escenarios como el Movistar Arena de Bogotá con su espectáculo Fucks News y recientemente fue uno de los finalistas del reality de La Isla de los Famosos, se cuenta entre los alumnos más destacados del mago Richard.
En una época donde la magia parece perdida, Ricardo Sarmiento Becerra, saca las cartas, los dados y la chistera para enseñarles y transmitirles a sus estudiantes las técnicas secretas de su arte cultivado durante más de 60 años.
En un acto de generosidad, el maestro Richard nos abrió las puertas de su Escuela y encontramos a una persona que ha sido inspiración para que centenares de magos sigan en los escenarios y no desaparezcan.
Esta es la Escuela del Mago Richard y aquí tratamos de aprender algunos trucos secretos: