Después de decirle adiós a las canchas, Ronaldo Nazario de Lima decidió invertir todo el dinero que habia recogido en sus años dorados como delantero goleador, e invertirlo en un negocio que conoce muy bien: el futbol. En el año 2018 decidió comprar el 51% de las acciones del Valladolid de España y se convirtió en el presidente del equipo; y con el objetivo de llevar a un club humilde a la elite del futbol europeo empezó a trabajar.
En su primera temporada como máxima cabeza del equipo logró mantener la categoría y alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, hazaña que volvió a repetir en el año 2020 quedando a mitad de tabla. Sus grandes inversiones solo tenían una misión clara, lograr que el equipo llegara a hacer parte de competencias internacionales, por eso siguió comprando acciones y se hizo con el 82% del club; pero un baldado de agua fría le cayó al goleador cuando su equipo terminó descendiendo a segunda división en la temporada 20/21.
Fue entonces cuando Nazario puso sus ojos en otro objetivo, retornar al club vallisoletano a la primera división del futbol español, y en una de las temporadas mas épicas que se han vivido en la segunda división española, el Valladolid logró el ascenso a primera después de quedar segundo con 81 puntos, los mismos del Almería que terminó primero, y a solo un punto del tercero, el Eibar, que pasó a los playoffs.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, toda la inyección económica del fenómeno ha sido un punto importante, tanto para la parte anímica como la parte estructural del equipo, y tras su ascenso a la elite del futbol español las celebraciones no faltaron, siendo el crack brasileño el mayor protagonista. Su fortuna está por encima de los 325 millones de dólares, monto que aumenta cada vez más gracias a su trabajo como empresario. Ronaldo Nazario de Lima ha demostrado que cuando alguien sabe de futbol y de negocios, los resultados son montañas de reconocimiento, y claro, de billetes.
Vea también: