El hotel El Cielo de la ciudad de Medellín, en donde se encuentra uno de los restaurantes más costosos propiedad del chef Juan Manuel Barrientos, no permitió que el candidato Gustavo Petro y su equipo se alojara en sus habitaciones. El candidato visitó Medellín el pasado 5 de marzo para hacer el cierre de su campaña en el Parque de las Luces en donde estuvo acompañado de los candidatos al Congreso por el Pacto Histórico, entre ellos Álex Flórez y Susana Boreal. Aunque tenía entre sus planes hospedarse en El Cielo, hotel cinco estrellas y de pronto degustar sus platos que lo convirtieron en el primer restaurante colombiano en recibir una estrella Michelin gracias a la experiencia culinaria que ofrece, única aunque costosa.
No es la primera vez que la cadena de restaurantes El Cielo es protagonista de escándalos con tinte político. En septiembre de 2021, Juan Manuel Barrientos le canceló el contrato a la cantante Yaneth Patric por no responderle el saludo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuando hacía un show en el restaurante Agua Fresca.
La periodista Johanna Fuentes fue quien denunció en su cuenta de Twitter el desplante que El Cielo le hizo al candidato Gustavo Petro:
A Gustavo Petro y su equipo le negaron el hospedaje en el Hotel El Cielo Medellín, que hace parte de la cadena de restaurantes del mismo nombre, propiedad de @Juanmaelcielo. El motivo: político, es decir, por ser Gustavo Petro. Así estamos en este país.
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) March 16, 2022
Le podría interesar:
Armando Benedetti, el gran ausente en la celebración de Petro