Este concepto de ‘hotel cápsula’ se originó en Japón, donde existia la necesidad de un alojamiento que fuese funcional y express, pero lo suficientemente cómodo como para pasar una buena noche. Este tipo de estadías responden a una forma en la que una persona duerme en cubículos de apenas una cama. Este tipo de hotel cápsula en Colombia se encuentran en varias ciudades de la mano de la cadena ‘Hotel Caps’.
Hoteles Caps es la primera cadena de hoteles tipo cápsula del país. Actualmente poseen seis sedes en funcionamiento y unas cuantas más en proceso de negociación.
| Vea también: Así es el único hotel nudista que hay en Colombia
Ahorrar sin perder comodidad y lujo, es el lema de Hoteles Caps que encontró un nicho de viajeros que buscan un buen descanso a buen precio. Alineados a esto empezaron a abrir hoteles en zonas estratégicas del país como Bogotá (El Dorado, El Campín y el centro comercial Mall Plaza); en Cartagena y en Medellín (El Poblado y San Diego).
Con un concepto sencillo pero que presta atención a los detalles, estos hoteles se han vuelto muy populares, pues con extrema limpieza y seguridad han sabido atender bien a sus clientes que provienen de diferentes partes del mundo.
Precios del hotel cápsula en Colombia
Dependiendo de la ciudad, el sector y el tipo de capsula varian los precios. Por ejemplo, una capsula con capacidad para dos personas En Bogotá, en el Campin tiene un valor que va desde 96 mil hasta 140 mil pesos. Esto incluye una noche y la cápsula cuenta con una cama doble, dispone de aire acondicionado y TV por cable con acceso a Netflix. El baño es compartido y cuenta con toallas, artículos de aseo gratuitos y ducha con agua caliente.
También esta cadena de hoteles cuenta con capsulas individuales, que tienen las mismas características de las dobles, su tamaño es de aproximadamente 6m². Algunas de las reservas se deben hacer con anticipación, mientras que otras se pueden hacer a último minuto.