El Hospital Local de Sitionuevo instaló un nuevo software para modernizarse

El Hospital Local de Sitionuevo instaló un nuevo software para modernizarse

La ESE Hospital Local de Sitionuevo implementó una nueva tecnología para organizar mejor la información del paciente y optimizar el proceso de facturación

Por: Alvaro Andrés Cortés Córdoba
enero 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Hospital Local de Sitionuevo instaló un nuevo software para modernizarse
Foto: cortesía

Un sofisticado software clínico fue instalado en el Hospital Local de Sitionuevo, así como en las sedes de cada corregimiento, lo que ha facilitado la atención y asegura la calidad en el manejo de los datos, así como también se optimiza la facturación clínica del centro hospitalario y se mejora el área presupuestal.

El gerente de la ESE, Jesús Rebolledo, dijo: “El software clínico que ha sido implementado, denominado Sistema Unificado de Hospitales, es una aplicación completamente moderna, dinámica e integrada, que nos va a permitir tener un excelente y óptimo manejo de la información que recibamos a partir de los pacientes atendidos. Esto va a permitir al profesional de la salud brindar una atención mucho más ágil, rápida y con calidad en el dato consignado en cada una de las historias clínicas que se realice en el hospital y en los puestos de salud de cada corregimiento”.

Rebolledo también indicó que la proyección es que el nuevo sistema mejore la productividad en el área de facturación clínica, y con ello se consigan excelentes resultados para mejorar, optimizar y aumentar la facturación captada en la ESE, así como los ingresos, que permitirán dinamizar aún más la prestación de los servicios de salud y la operatividad del hospital como parte del plan de modernización del gobernador Carlos Caicedo, cuya bandera ha sido que cada hospital garantice los derechos a la vida y a la salud de los magdalenenses.

El software clínico fue instalado por el equipo de Sistemas y Tecnologías de la ESE y el proveedor SUH.

Del mismo modo, la gerencia del hospital también atendió las sugerencias de la comunidad y habilitó tres líneas de call center para atender a los usuarios con una mayor agilidad.

Cabe resaltar que este paso hacia la modernización del hospital coincide con el reciente reconocimiento que la Contraloría General de la República le hizo a la ESE como “una de las más transparentes y mejor gerenciadas en Colombia”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Provocaciones y escaladas

Caricatura: Provocaciones y escaladas

Nota Ciudadana
Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--