Grave situación se viene presentando en la E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún. Ahí últimamente se ha visto que la prestación de los servicios médicos a los usuarios es casi que una mendicidad, muchas veces hay que rogar a las personas encargadas para poder conseguir una remisión a la ciudad de Montería.
Lo peor de todo, dicen algunas personas que han sido afectadas, es el trato a los pacientes, el cual deja mucho que desear. Algunos miembros del personal hasta pelean con los familiares de los pacientes, desconociendo totalmente las relaciones humanas, ya que los pacientes merecen respeto y por lo tanto necesitan ser atendidos de una manera profesional.
"Las quejas son el pan de cada día en este centro asistencial", manifiesta el docente Ever Soto de la Espriella, quien tiene a su mamá desde el día 17 diciembre con una insuficiencia renal que a merita los servicios casi que de inmediato de un nefrólogo y hasta la noche de ayer miércoles sus clamores han sido en vano.
Este hospital de Sahagún se ha convertido en fortín político. Lo que predomina por los pasillos son los recomendados de los políticos. De hecho, hay uno que tiene una bolsa de empleo, cuya gerencia parece tener irregularidades. Creo que todo esto merece una investigación a fondo y desde este medio hacemos un llamado a los entes correspondientes para que hagan una visita y así poder desenmascarar todos estos atropellos contra la ciudadanía sahagunense y sus alrededores.
La ciudadanía no se puede quedar callada ante esta situación. Hay que salvar el hospital y no permitir que los corruptos, que se creen dueños o se imaginan que el hospital es su finca ganadera, puedan hacer y deshacer los que se les venga en gana