"Silencio todo el mundo, el que hable se muere” eran las palabras con las que uno de los hombres armados, mantenía a un grupo de 50 personas subyugadas en una cantina ubicada en la vereda El Vidrial, a escasos 15 minutos de Montería en la tarde del pasado domingo 16 de mayo. Al menos 5 hombres que, en las grabaciones, se autodenominaron de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegaron al lugar con armas del largo alcance. El video fue grabado por los mismos agresores quienes además se encargaron de viralizarlo en redes sociales.
Diferentes medios de comunicación, sin embargo, determinaron que dicha arremetida violenta correspondía al accionar de integrantes del Clan del Golfo, según lo habrían concluido las autoridades competentes.
Este es el video:
Esto sucedió ayer en la vereda El Vidrial, a 10 minutos de Montería. “El que habla, se muere”, es la amenaza a decenas de personas en un estadero. Delincuentes del Clan del Golfo haciendo control social en las goteras de la capital de Córdoba. En dónde están las autoridades? pic.twitter.com/Tvn2TBuAke
— Ricardo Ospina (@ricarospina) May 17, 2021