Era otra marcha pacífica en La Luna, uno de los sectores de Cali donde más se han presentado enfrentamientos entre manifestante y fuerza pública.
Poco antes del mediodía, Fredy Bermúdez Ortiz, miembro de la Fiscalía intentó con su moto dispersar la manifestación, quería pasar sí o sí.
Según testigos y familiares de la víctima; mientras los manifestantes e integrantes de la primera línea reaccionaron y le dijeron que buscara otra ruta para desplazarse; el agente del CTI se bajó de su moto, sacó su arma y disparó a diestra y siniestra, allí cayó Luis Eduardo López Solano, quien desde hace más de 5 años trabajaba como vigilante en el Teatro Municipal de Cali.
Video retomado de redes sociales difuminado por Las2orillas
Los videos son impactantes, en medio del desconcierto los manifestantes intentaron apresar al asesino, pero este no se dejó, volvió a sacar el arma e hirió a otro joven protestante. Cegados por el odio, varios testigos de lo ocurrido lo detuvieron unas cuadras más adelante y lo golpearon hasta matarlo.
Video retomado de redes sociales difuminado por Las2orillas
Poco antes de que llegara la Defensoría del Pueblo, los manifestantes intentaron quemar el cuerpo del agresor, pero el mismo órgano lo impidió.
Cali vivió su hora más difícil, en un mes de Paro llevan más de 30 muertes según un informe de Indepaz hasta el 23 de mayo.
El guarda del Teatro Municipal, de 35 años de edad, intentó calmar los ánimos ya que la agresión del agente del CTI enfureció a los que protestaban, y en esa disputa recibió los 3 disparos mortales.
Por su parte, Teatro Municipal Enrique Buenaventura lamentó lo ocurrido por medio de un comunicado
Vea también:
Miembro del CTI dispara contra jóvenes de primera línea y mata a uno de ellos