El panorama del 2021 pintaba oscuro para el Deportivo Cali tras la salida de su estrella, Agustín Palavecino, y el mediocre rendimiento que llevaba el equipo bajo el mando de Alfredo Arias. Al uruguayo lo terminaron echando por malos resultados y trajeron a un ídolo de los 90 como lo es Rafael Dudamel.
El ex portero agarró el equipo y en tan sólo tres meses lo convirtió en el mejor del país para sacarlo campeón de la Liga Betplay. De la mano de Teófilo Gutiérrez, el venezolano levantó el trofeo para sacar al Cali de una sequía de seis años sin título de liga. Sin embargo, el éxito del deportivo Cali no se entiende sin el gran aporte de los jugadores que provienen de las divisiones inferiores que están a cargo de Cesar Hernández.
Desde octubre de 2020, Hernández es el director de cantera del Deportivo Cali, y desde antes venía desempeñándose como Director de Fútbol y Metodología en la cantera, por lo que es el hombre que conoce de primera mano todo el mundo de las divisiones inferiores del equipo azucarero.
En la final contra el Tolima, Dudamel se plantó con cinco jugadores salidos de la cantera del Cali: Jorge Marsiglia, Kevin Velasco, Andrés Balanta, Jhojan Valencia y Harold Preciado. De ellos, Preciado es el más "veterano" con 27 años, que viene de una aventura en el fútbol chino y anotó el gol decisivo para el título. Todos ellos tienen el sello de Hernández, que implementa una cuidadosa metodología en el equipo con la cantera más grande del país.
El Deportivo Cali 🟢⚪️ tiene una de las canteras más importantes en la historia de Colombia 🇨🇴.
En este hilo presentamos la metodología que utiliza el 'Azucarero', de la mano de su director de canteras, César Hernández 🔝.
Veamos cuáles métodos implementan 👇🏼 pic.twitter.com/O4l6WB4bCB
— La Pizarra del DT (@LaPizarraDelDT_) December 22, 2021