En la noche del sábado 2 de octubre, inició el primer foro de precandidatos del Centro Democrático en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Como de costumbre, la encargada de organizar el evento fue la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez. Sin embargo, el representante José Jaime Uscátegui, ultimó los detalles del primer encuentro entre precandidatos y abrió la noche con un discurso emotivo que lo posiciona como esa nueva voz -además de jóvenes- de peso en el Centro Democrático.
Uscátegui viene de familia militar, creció en diferentes unidades del Ejército. Su papá es el general retirado, Jaime Uscátegui, condenado a 40 años por la masacre de Mapiripán, una pena de la que pagó 10 años. En el 2014, Uscátegui se lanzó a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador pero se quemó. A diferencia del 2018, cuando se convirtió en representante por el Centro Democrático con más de 34 mil votos. Desde entonces, se ha abierto camino en el partido de la mano de su líder Álvaro Uribe.
En el Salón Rojo del Tequendama, Uscátegui concluyó su discurso con un Ajúa (Arrojo, Justicia, Unión, Abnegación) el tradicional grito militar que fue correspondido por los asistentes al eventos entre los que se encontraba su papá Jaime Uscátegui.
Le podría interesar:
César Gaviria, el socio oculto de Sarmiento Angulo en el Perú