Una dinastía arraigada en el poder. Eso es la familia Santos. El patriarca fue Eduardo Santos Montejo, nacido en Tunja y presidente en 1938. Fue uno de los fundadores del periódico más grande de la historia de Colombia: El Tiempo. Sin embargo, este diario no es precisamente el más querido en estas épocas, aunque sí lo fue en algunos momentos de la historia.
Ahora bien, iniciando la independencia, esta familia la apoyó, razón por la cual se ganaron un cariño especial. No obstante, se han convertido en lo contrario a lo que lucharon a principios del siglo XIX: la institución.
Ahora Pacho Santos logró conseguirle un aval a su hijo en el partido Centro Democrático para que incursione en la política. Hasta hace 2 años nadie sabía quién era él y ahora entrará —casi seguro— a estar dentro de los que manejan las riendas del poder.
Su estrategia son videos como este. Se le nota lo fingido, lo que le cuesta. Además, le suena un humor forzado. Eso, sin contar con lo feo que es tener que hacer campaña rompiendo la familia: atacando a su propio tío. ¿Esas son sus propuestas?
El candidato que se siente más delfín que bacalao... 3,2,1, para que lo atiendan los otros delfines... ¿o bacalaos? pic.twitter.com/7dliMoWDd2
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) 15 de febrero de 2018