En entrevista con el youtuber Victor González, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, aseguró que esta situación de Cuarentena es única, sin precedentes y el mundo sufrirá un antes y después que comparte matices similares a los del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. A su vez, Juan Pablo aseguró que la pandemia debe tomarse enserio y no ser catalogada como una 'simple gripa'. A su vez, compartió su experiencia en Cuarentena pues cuando inició la propagación del virus se encontraba dando una de sus conferencias en España. Afortunadamente logró viajar a Buenas Aires pero ha tenido que mantenerse aislado en un apartamento completamente solo, alejado de su madre, esposa e hijo.
El hijo de Escobar aseguró que el encierro es el momento único y perfecto para dedicarse a conocer a aquellos con los que se pasa la Cuarentena ya sea la pareja, familiares, amigos de quienes muchas veces se desconoce historias, fortalezas, miedos por diferentes motivos; valorando cada momento y no quejándose por lo que no se tiene.
Para Juan Pablo, la Cuarentena no es algo nuevo, en los años 80 se vio obligado a mantenerse en un constante encierro cuando se encontraba en quinto de primaria debido a las amenazas de muerte que recibía a diario a su padre quien le dijo que no podría volver al colegio ni a ver a sus compañeros, su vida había cambiado y todo lo que conocía hasta el momento no sería nunca igual. Desde ese entonces, su familia empezó a vivir una 'Cuarentena' que se prolongó 10 años, ni siquiera con todo el dinero que tenía su padre le sirvió de algo en el confinamiento pues no podían salir para preservar su vida. Por tal motivo, la Cuarentena mundial actual no le causa mayor preocupación.
"Le estábamos dando tremenda importancia a cosas que nos divertían, hoy están en otro nivel de prioridad. Espero que esto cambie para bien, para darle equilibrio a esta sociedad, vemos que las personas que menos recursos van a pagar un precio tremendamente alto":