El legendario Juancho Rois fue el acordeonero de Diomedes Díaz desde 1988 hasta 1994, grabaron 7 álbumes junto pero también se convirtieron amigos inseparables. La tarde del 21 de noviembre 1994 Rois moriría en un accidente aereo, el Cacique de la Junta quedó sumergido en una profunda depresión que jamás superó. Al igual que la familia de Rois, no fue el único que sintió su pérdida. La monteriana Jenny Dereix fue su esposa durante 33 días. Una historia de amor fugaz pero que nació del profundo amor que se tenían, Rois quedó enamorado de esa jovencita de rasgos fileños y sonrisa arrolladora.
Rois murió pero meses después nacería su viva estampa. Dereix quedó en embarazo de Juancho un mes antes de su partida. El fruto de aquel amor se llamó Juan Humberto en honor al acordeonero, estaba destinado a ser grande como su padre. Hoy, 'Juanchito' o 'Juancho', como lo llaman, es el joven más querido de Montería. A donde quiere que vaya, va con su sonrisa, la misma que sacó de su padre. A una corta edad descubrió entre nostalgia y certeza que no había nacido para tocar el acordeón pero en el camino descubrió que su pasión sería ver triunfar la justicia por encima de todo y eligió derecho como su carrera de vida. En el 2019, fue elegido como Concejal de Montería con la mayor votación del Partido Cambio Radical.
Sin embargo, no ha sido fácil Juan Humberto creció sin una figura paterna solo con los recuerdos de terceros y anécdotas narradas por quienes rodearon a su padre en vida. Cuando ganó su curul al Concejo agradeció a los presentes pero no olvidó mencionar a su ángel guardián, su viva estampa.