A Sebastián Meneses Toro, uno de los tantos hijos de Don Mario, le venían siguiendo los pasos desde hace ya varios meses por heredar el negocio de su papá, enviar cocaína a los Estados Unidos.
En la mañana de este miércoles, en una operación conjunta entre la DEA y la Interpol de Colombia lo capturaron en el Aeropuerto EL Dorado de Bogotá, después de bajarse de un avión que venía de Dubai.
En la puerta del avión lo esperó un nutrido grupo de policías colombianos y gringos que lo pusieron tras las rejas. Sebastián Meneses Toro será entregado a la justicia de los Estados Unidos. Está pedido por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.
‘Sebastián’ era catalogado como objetivo de alto valor para la DEA. Según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos.
Al joven narcotraficante también se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería y Necoclí, en Antioquia, además es el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia.