Desde que Egan Bernal llegó al equipo Sky en 2018, los británicos tuvieron claro que él sería el líder del futuro sobre el cual edificar su futuro, por eso desde ese entonces han organizado campos de entrenamiento en Colombia, donde rodean al zipaquireño con sus compañeros que vienen desde Europa y los demás latinoamericanos del equipo.
Hoy ya conocidos como INEOS, adelantaban con varios ciclistas (entre ellos Richard Carapaz) el campamento en Colombia por las tierras de Egan. Han recorrido las carreteras de Cundinamarca respaldados por el cuerpo técnico del equipo, pero un descuido acaba de causar un accidente donde el que se vio afectado fue Egan Bernal.
Según se ve en las fotos, el equipo venía rodando cuando Egan chocó con la parte trasera de una flota de la empresa Alianza a las afueras del municipio de Gacháncipa. No se sabe cómo ocurrió el accidente pero, por las fotos, se especula que la flota iba por delante de los ciclistas y frenó bruscamente, dejando a Egan sin tiempo de reaccionar y por eso golpeó la flota por detrás a alta velocidad.
El comunicado oficial del equipo indica que tuvo que ser trasladado al hospital y llegó consciente a su llegada, pero se desconoce más información oficial. Los rumores, a falta de ser confirmados, indican que fue trasladado a la Clínica de la Sabana y que tendría fractura de fémur y de rótula (rodilla). En caso de confirmarse este diagnóstico peligra su participación en el Tour de Francia, ya que el tiempo de recuperación de la rótula se estima que es de 3 a 6 meses.