En la actualidad, el ser influencer se ha convertido en una profesión de tiempo completo; lo que para muchos inicio como un pasatiempo, ahora es su fuente de ingreso. Y es que con la creciente ola del contenido corto en redes sociales, muchos han podido hacerse renombre mostrando sus rutinas diarias, tutoriales de maquillaje e incluso lo que comen un día. Carlos Alberto Díaz, más conocido como 'La Granja del Borrego' supo aprovechar ese espacio que brindaban las redes sociales como TikTok, Instagram, Youtube, entre otras, para dar a conocer la vida en el campo colombiano.
Este camino como creador de contenido ha llevado a Carlos a pisar grandes escenarios. Recientemente, el joven se presentó ante los tiburones de Shark Tank Colombia para dar a conocer su marca de café que, precisamente, nació de las redes sociales. Los empresarios del tanque no sólo resaltaron su emprendimiento, sino que además elogiaron su labor de contenido educativo.
@lagranjadelborrego Borrego 2020
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El salto del Borrego a las redes sociales como influencer
Inició con tan solo 13 años a hacer contenido para redes sociales. En 2020, un año que supuso muchos retos para toda la humanidad debido a la pandemia del covid-19, Carlos Díaz se enfrentaba al encierro como todos aquellos que sus casas se les hacia un espacio pequeño y sin aire para sobrellevar la situación. Pero, su padre decidió irse para la finca de su abuelo, una granja que pertenecía a la familia desde hace 30 años.
Allí en medio de sus labores para ayudar a que la granja se convirtiera en un hogar para toda la familia, Carlos junto a su hermano mayor, pensaron que a la gente le podría llegar a interesar como se plantaban las semillas de ciertos alimentos, como cuidaban a las gallinas, entre otras tareas. Por lo que comenzaron a grabar algunas de esas actividades que Carlos realizaba, y que rápidamente captaron la atención de las personas.
@lagranjadelborrego Quien con esa duda ????? #egg ♬ Che La Luna - Louis Prima
Su proyecto comenzó a enfocarse en contar, difundir y preservar las enseñanzas del mundo rural. Mismos objetivos por los que casi 4 años después las personas aún lo identifican. Gracias a esta labor ha sido galardonado en varias ocasiones por el tipo de contendido que hace.
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Con casi 6 millones de seguidores en Instagram, 32 millones en TikTok y 22 millones de suscriptores en YouTube, El Borrego ha construido una comunidad digital que sigue a diarios sus experiencias no solo en la granja, sino también las vivencias de un joven de su edad.
La granja del borrego: de las redes a escritor y empresario
En el marco de la Feria Internacional del Libro de 2024, El Borrego presentó su primer libro, 'La Granja del Borrego', un texto que habla sobre la vida rural, incluye tutoriales, además de reflexiones sobre el impacto de las redes sociales.
Carlos Alberto Díaz siempre tuvo en mente que quería ofrecer a su comunidad un producto con el que se pudieran sentir unidos a la granja del Borrego y aunque le hubiera gustado que fuesen huevos como cuando inicio su contenido, la delicadeza de estos representaba un reto que quiso asumir, pero con la creación de un café.
El café de la granja del borrego se llama 'La floresta' y sigue los pasos de la tradición, pues su abuelo fue cafetero. Cuando le comentó a su equipo de trabajo que el siguiente pasó en su vida sería tener un producto, los más fácil era que tuviera su nombre y su cara, y aunque la imagen si es el rostro de Carlos, él trabajó para darle una identidad especifica.
El Borrego recientemente estuvo en el programa Shark Tank Colombia, donde medianos empresarios enseñan sus productos para recibir una inversión de parte de grandes empresarios. A pesar de los nervios y de su corta edad, Carlos logró que lo muchos desearían que todos los tiburones del famoso programa se unieran a su causa con 'La floresta'.
Carlos Alberto espera que esta marca crezca y pueda llegarle a competirle a grandes empresas que ya lideran la industria. Carlos nunca imagino que con el pasó de los años su impacto sería tal; lograr que más de 60 millones de personas lo siguieran y compartieran su contenido, que escribiría un libro que sería presentado en una feria del libro y mucho menos que se presentaría en uno de los realitys más acogidos de emprendimiento con su propia marca de café.
Aunque pensó que cuando creciera su comunidad, tal vez, iba a hacerse más pequeño, el lazo que creo con las personas que desde el inició lo apoyaron, y que prácticamente lo vieron crecer, parece inquebrantable.
Ahora, Carlos espera seguir creando contenido para que las personas aprendan sobre el mundo rural y que su café crezca y llegué a grandes superficies.
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