“Porque a través del deporte es posible cumplir los sueños, porque hay que dar un salto para cambiar y porque represento el sentimiento y las ganas de cientos de colombianos que quieren una opción honesta” con esta frase, la medallista olímpica Caterine Ibargüen explicó la razón que la llevó a dar el salto a la política.
Salto que dio de la mano de exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que para algunos se ganó la de oro al convencer a la atleta de competir en la política, aunque para otros su popularidad no es sinónimo de votos.
A las críticas que han surgido por su decisión, Caterine se muestra segura en su nuevo rol y expresó “escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte y por eso me atrevo a dar este salto”.
El evento de presentación de la reina del tripe salto se realizó en la capital de la república y contó con la asistencia de más de mil personas de todas las regiones del país, convocadas por Toro, quien aprovechó para presentarle a los colombianos la nueva imagen del Partido de la U y la estrategia con la que se presentarán a las elecciones de 2022.
En adelante será el Partido de la Unión por la Gente, dijo la dirigente vallecaucana al tiempo que reafirmó la decisión de la colectividad de “trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder de la colectividad.