El gran Julio Medina fue el primer actor colombiano en alcanzar el éxito en Hollywood en los años 60, el único en ser parte de la lista oficial de miembros del Actors Studio junto a grandes como Jack Nicholson, Paul Newman y Al Pacino, sin mencionar que conoció a Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor. Aunque en un principio, por presión familiar, optó por estudiar Derecho en la Universidad Javeriana solo le duró un semestre, sabía que la actuación era su verdadera pasión.
Decidió probar suerte en Estados Unidos pero antes de saltar al estrellato fue limpiador de pisos, repartidor de donas, periodista y fotógrafo. Once años después de su esfuerzo y dedicación le llegó una oportunidad para debutar en la pantalla chica. Su trayectoria en suelo norteamericano hizo que Samuel Duque lo llamara para que volvería a Colombia a participar en Cascabel, se terminó quedando en el país. Luego participaría en exitosas telenovelas como Los Cuervos, Azúcar, Las Aguas Mansas, En Cuerpo Ajeno y otras 50 producciones de televisión y cine.
El legendario actor prefirió no casarse ni tener hijos, eso sí, le sobraron las amistades y las amigas, pero sabía que 'ni por el diablo' optaría por el matrimonio. Su paso por la actuación marcó la historia de la televisión, los colombianos aún lo recuerdan como un actor que ya no se ve en estos tiempos. A sus 88 años, Julio Medina esta felizmente jubilado, a diferencia de otros actores, no terminó en la miseria, vive en total plenitud y tranquilidad en un hogar geriátrico al que decidió ingresar por voluntad propia, prefirió pagar para que lo atendieran y así no molestar a nadie, como dice él, "sin que nadie lo joda".
Le podría interesar: