Osos de anteojos, pumas, dantas, colibríes, venados de cola blanca, sapos, conejos, loros orejiamarillos, frailejones, cóndores y palmas de cera elaborados con material reciclable durante cuatro meses por 30 artesanos indígenas colombianos para representar la diversidad de la fauna y la flora colombiana reciben a los visitantes que llegan en esta Navidad y Año Nuevo al Jardín Botánico de Bogotá.
La experiencia de aproximadamente dos horas es un recorrido diseñado por todos los miembros del equipo de la Subdirección Educativa y Cultural del Jardín Botánico durante seis meses para vivir la Navidad en diferentes ecosistemas, todos en un mismo sitio en el corazón de Bogotá.
Emocionada, Tania Rodríguez, subdirectora Educativa y Cultural del Jardín, habla de Bachué, que representa los saberes ancestrales, del agua y cómo conservarla. Son 24 estaciones con 200 escenas que comienzan con una gran bienvenida junto al Árbol de la vida.
El espectáculo que mezcla naturaleza, arte, artesanía, luces y colores abrió sus puertas al público desde el 25 de noviembre y se podrá visitar hasta el próximo 14 de enero de 2024. La entrada tiene un valor de 30 mil pesos por persona, los niños menores de 3 años no pagan, la venta de las boletas se inicia a las 5 y 30 de la tarde. Las puertas del Jardín Botánico se abren desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Desde que se puso en funcionamiento el alumbrado navideño en Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá recibe diariamente la visita de 6 mil personas y algunos días ha registrado una cifra récord de 10 mil personas en una noche.
La meta es que unas 500 mil personas puedan aprender, apreciar la belleza de la naturaleza y tomar hermosas fotografías durante el recorrido iluminado con 500 mil bombillas instaladas por la empresa Enel Colombia durante la temporada decembrina.
También le puede interesar: Empanadas de tamal y chocoramo, el invento que puso a hacer fila a bogotanos