El "gran evento" en Mompox: ¿para qué llamarlo Festival de Jazz? Mejor ponerle 'Parranda VIP'

El "gran evento" en Mompox: ¿para qué llamarlo Festival de Jazz? Mejor ponerle 'Parranda VIP'

En Mompox no hay, ni ha habido jazz como centro de un festival. Lo importante es tomar el nombre para meter música de todo tipo, y porque da altura social

Por: Héder Jiménez Lobo
octubre 06, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El

Sin música no viviría, de eso estoy seguro. No la escucho por moda o por tendencia, simplemente no me resisto ante una buena pieza bien hecha llámese vallenato, reggae, kompa, rock, merengue, porro o jazz.

Y es del último al que quiero referirme, sin el ánimo de parecer petulante o sabelotodo, en el marco del mal llamado Festival de Jazz de Mompós. El Jazz es otra cosa.

Venir aquí a dar explicaciones cómo está definido, tampoco es mi intención, pero, reitero en Mompós no hay, no habrá y nunca ha habido Jazz, como centro de un festival.

La importancia es tomar el nombre, para dar forma a una especie de convocatoria musical de todo tipo, porque la palabra Jazz es bonita y porque remite a la altura social y la pretensión de ser gente de bien con una pose.

Desde el oficinista más lacayo de la gobernación de Bolívar, hasta los encopetados con sangre azul y vejetes aristócratas empobrecidos, pasando por senadores y expresidentes con olor a berrenchín, a ninguno de ellos les gusta el Jazz, salvo una que otra excepción. (Yo estuve ahí).

 - El "gran evento" en Mompox: ¿para qué llamarlo Festival de Jazz? Mejor ponerle 'Parranda VIP'

Vienen por otra cosa. Vienen a parrandear para que la gente los vea en su sitial VIP, embriagados de poder mientras la gente aplaude sus ires y venires hartos de ron o whiskies caros y también otras cositas non sanctas.

Lo que más rechina, es que a nadie le interesa el Jazz. Mientras tocan a Louis Armstrong o Miles Davis los VIP, distraídos o enajenados celebran con sus decrepitudes y salivazos y aprovechan para brindarse tragos y besos como si fuera un intermedio.

El jazz, los valses y los clásicos, han sido eso por aquí, o cuando mucho como fondo en grados y bodas, pero una sola pieza porque esa música aburrida no sirve.

Pero deja que digan que suena Mr Black o J Balvin , para que veas a muchos cachacos con la carranga a flor de piel creyendo que bailan champeta. O que suene el pase del Nokia, para que sientas el estruendo de un montón de corazones palpitando al mismo tiempo.

¿Para qué llamarlo Festival de Jazz?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Violencia vicaria hacia el hombre en Colombia: una problemática silenciosa

Violencia vicaria hacia el hombre en Colombia: una problemática silenciosa

Nota Ciudadana
Bután, un modelo a seguir de gestión turística y conservación

Bután, un modelo a seguir de gestión turística y conservación

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--