En su cuenta de Twitter Chris Froome anunció que intentará hacer lo que ningún ha hecho desde que legendario Marco Pantani lo logró en 1998: ganar el Giro y Tour en una misma temporada. El corredor del Sky debe de andar muy sobradito para intentarlo, pues a los 33 años ya no es lo mismo, mucho menos cuando las exigencias deportivas son tan altas.
Además, Tom Dumolin, último campeón del Giro de Italia, también irá para defender el título. No es que sea una verdadera competencia para Froome, pero significa que Nairo Quintana no tendrá rivales en el Tour. Tal vez, el único que podría pelearle el podio sería su nuevo compañero de equipo Mikel Landa, quien buscará aprovechar a toda costa cualquier error del colombiano para montarse en el liderato de su nuevo equipo.
Froome cuenta con una pequeña ventaja con la que no contó Nairo la temporada pasada: el inglés se desgasta mucho menos que los demás capos de pelotón porque tiene un equipo que hace todo el trabajo por él, lo que podría tenerlo más recuperado para cuando llegue junio y le toque enfrentarse a Nairo. Pero no estará al 100% mientras que el colombiano no tendrá la cabeza sino en vestirse de amarillo y unirse al selecto grupo de ser uno de los corredores en haber ganado las tres grandes.
Froome se puso la soga al cuello, y habrá que esperar, pero su “ambición” le costará bastante caro al británico.
Yes, I am racing the 2018 @giroditalia ???????????? @TeamSky #Giro101 ????
— Chris Froome (@chrisfroome) 29 de noviembre de 2017