Uno de los deportes donde Colombia mantiene más opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el boxeo. En toda la historia de las olimpiadas, 5 medallas de las 30 que han cosechado el país en toda la historia de los Olímpicos llegaron gracias al boxeo y todavía hay posibilidad de sumar 3 preseas más en Tokio 2020.
En las mujeres, Ingrit Valencia puede repetir medalla que logró en Rio 2016, mientras que en hombres Yuberjén Martínez y Céiber Ávila son las alternativas cafeteras. Ávila ya ganó su segundo combate y esta a uno más de meterse en la pelea por medallas, pero estuvo a punto de perderlo incluso sin disputarlo.
En los Olímpicos los boxeadores se visten de rojo o azúl, y a Ávila le correspondía pelear con el zambiano Everisto Mulenga vestido de rojo. Sin embargo, el técnico de Colombia llevó incompleto el uniforme puesto que le faltaba la camiseta. Ávila se enfrentaba a una sanción y posible eliminación por no tener la vestimenta adecuada, pero en ese momento apareció Yuberjén.
El medallista de plata en Rio 2016 le prestó a última hora su camiseta a su paisano, puesto que ambos son de Turbo (Antioquia). Así, insólitamente Ávila entró al ring con una camiseta que decía "Martínez" en su espalda.
No me había dado cuenta, Ceiber estaba peleando con el traje de Yuberjen 😮😮 pic.twitter.com/WZJImiqcDh
— Chigüilango (@ElTioChilango) July 28, 2021
Después del combate, Céiber contó lo que pasó y como solucionaron la situación. “Yuberjén me dijo ‘llévate la mía, por eso no nos vamos a varar'”. Al final, afortunadamente se pudo solucionar la situación gracias a la solidaridad de Yuberjén con su compatriota, y ambos siguen en la pelea por darle una nueva alegría al país.
Vea también:
Rápido y furioso: la exhibición de Yuberjen en los Olimpicos