Después de su ocaso cuando el exsenador Bernardo ' el Ñoño' Elías Vidal fue condenado a 8 años de cárcel por su participación en el escándalo Odebrecht, la Ñoñomanía regresa triunfal al Congreso. Aunque su hermano Julio Elias Vidal se quemó en las elecciones legislativas pasado cuando se lanzó con la bendición del Partido La U, la suerte se le atravesó la semana pasada cuando el senador nariñense Berner Zambrano presentó la renuncia a su curul después de que se le abriera una investigación por doble militancia. Julio Elías se le abrió la puerta de inmediato al ser el siguiente en la lista con la mayor votación. A este golpe de suerte se le suma la pronta libertad condicional del Ñoño Elías que estaría a meses de salir de la cárcel La Picota para seguir pagando su condenado en su casa en Sahagún, el pueblo en el que gozó las mieles de su movimiento.
El presidente del Senado, Roy Barreras, le dio la bienvenida a Julio Elías Vidal. La Ñoñomanía está de vuelta y así el departamento de Córdoba se levanta en el Congreso después de que en el pasado sus políticos fueran protagonistas de escándalos de corrupción como lo fueron el Cartel de la Toga, la Hemofilia y Odebrecht. Julio Elías se convierte en el senador número 13 de su departamento con Julio Chagüi Florez, Jhon Moisés Besaile Fayad, Marcos Daniel Pineda, Liliana Bitar, Antonio Correa y Fabio Amín además de los representantes a la Cámara Andrés Calle, Wadith Manzur, Nicolás Barguil, Ana Paola García, Saray Robayo y Leonor Palencia.
Ante el Presidente del @SenadoGovCo,Roy Leonardo Barreras @RoyBarreras tomó posesión como Senador de la República el Dr.Julio Alberto Elías Vidal @JulioEliasVidal por el @partidodelaucol,en reemplazo del Senador Berner Zambrano,quien presentó renuncia a su curul en días pasados. pic.twitter.com/pw4nIyOjEU
— SecretaríaSenado 🇨🇴 (@SecreSenado) October 26, 2022
Le podría interesar:
La resurrección de la Ñoñomanía, el fenómeno electoral costeño que empujó a Santos a su reelección