A las nueve de la noche cerca de 20 millones de televisores estaban encendidos en el país. La expectativa del lunes 24 de julio era el debut del seleccionado femenino en Australia en su partido contra Corea del Sur, que venían de ser subcampeones de Asia. El partido en el estadio alcanzó los casi 25 mil espectadores en el que sobresalían las entusiastas barras colombianas, pero sobre la transmisión en televisión se tejieron muchas especulaciones; las apuestas sobre el raiting no parecían ganadoras. Pero las cosas resultaron distintas. Según la medición de Ibope, el rating en el mundial femenino resultó muy parecido al masculino.
Según este resultado de rating, Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Catalina Usme y todo el equipo atrajo masivamente la atención de los colombianos que celebraron, la mayoría de ellos, en familia, en sus casas, por tratarse de un lunes laboral a las 9p.m.
Pero en el pulso entre los dos canales, se impuso Javier Hernández Bonnet en el Gol Caracol con 30.79 puntos por encima de Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández, el “Cantante del gol”, del lado en RCN, que no alcanzó los 13 puntos.